martes, 14 de junio de 2011

¡¡POR FIN EL VIAJE!!

Por fin hoy, 13 de  junio  comenzó el tan ansiado viaje a Gran Canaria. Aunque tuvimos que madrugar un poquito (a las 6 de la mañana), sin embargo todo nos pareció poco. Es más, yo creo que más de uno llegó a la guagua sin haber dormido.
 
Plaza Santa Ana

En el aeropuerto todo bien. Sin problemas. Es más, tuvimos ilustres acompañantes; (el  presidente y algún que otro miembro del gobierno canario).
   
Media hora y por fin en Gran Canaria. Aeropuerto de Gando. La guagua ya nos está esperando, aunque tenemos un pequeño percance: se nos ha extraviado un móvil. Hay que esperar un poquito y buscarlo. Solucionado el problema, hacemos la primera incursión en la ciudad. Vamos a visitar los museos. Nos llegamos hasta la Plaza Santa Ana, con su catedral y los famosos perros. Vimos el museo sacro de la catedral y nos encaminamos después al Museo Canario, que fue de lo más interesante, y donde nos contaron montones de cosas sobre los aborígenes canarios. Vimos los famosos "mirlados" , los poblados, la cerámica, los vestidos...

Museo Colón

A continuación el Museo de Colón. Una casa magnífica en el barrio antiguo, cerca del museo anterior, con retratos del almirente descubridor  y una recreación de una carabela, que nos invitaba a soñar con ser protagonistas de aquellos viajes. Los sótanos misteriosos, los ídolos precolombinos...
Y cansaditos ya, por fin a la residencia donde vamos a quedarnos estos días. Grande, en medio de una  especie de gran jardín, con módulos para los chicos y otros para las chicas... Estupenda. Las habitaciones son grandes y enseguida nos distribuimos. Teníamos prisa porque había que comer en el comedor de la resi (nosotros nos servimos) y luego (la comida no está nada mal), ¡a la playa!  La guagua nos recogió y nos fuimos a "Las Canteras", que así se llama una de las playas grandes, de arena blanca, que tiene esta ciudad. Y, aunque hacía un poco de viento, nos bañamos y gozamos como locos después de tanto calor. No salimos hasta dos horasw despúés , y a regañadientes.

De vuelta a la residencia, cenamos y luego juerga. Tenemos un futbolín, una mesa de pin pon, televisión, radiocasette y mucho sitio, así que hicimos un festival (Tana y D. Emilio cantaron la de "color esperanza")
otros bailaron, o dibujaron, o contaron chistes... lo que sabían hacer.
Al final vinieron las chicas y se jugó un torneo de futbolín, y otros a las caartas, y Ricardo se quedó encerrado en el baño... Al final son las doce y aún nos estamos acostando. Mañana será otro día.

3 comentarios:

  1. ¡que suerte!! Un besito y a seguir disfrutando!!!! Susana..madre de Dalia

    ResponderEliminar
  2. Felicito a todos los profesore, por los dias tan maravilloso que hicieron pasar a este grupo de niños en Gran canaria,les deseo muchas suerte en el instituto, un abrazooo para todo


    P.D tengo un sobrino en este grupo

    ResponderEliminar
  3. Para ser mi primer viaje me lo pasé GENIAL

    ResponderEliminar